10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Atlético derriba al subcampeón Inter de Milán en la tanda de penales

El Atlético de Madrid se metió este miércoles en cuartos de final de la Champions al ganar 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en la vuelta de octavos, después de ganar 2-1 en los noventa minutos para igualar la eliminatoria.

Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter (22), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87), que igualó la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga, después que el Atlético cayera 1-0 en la ida en Milán.

El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.

«Estamos tristes, pero hay que dar la enhorabuena al equipo porque ha luchado», dijo tras el partido el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó este miércoles empujando al Inter.

«El equipo sintió el apoyo de la gente, es determinante en nuestro estadio, los jugadores crecen», aseguró Diego Simeone tras el partido.

El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, cuyas carreras dieron trabajo a los defensas rojiblancos.

Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a blocar otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace (13).

El Atlético, con Koke dirigiendo en el centro del campo, asediaba el área interista pero sin lograr acertar en los últimos metros.

– El Inter se adelanta –

Álvaro Morata cabeceó solo en el área un centro de Mario Hermoso, pero se encontró con una buena mano de Sommer (29), que fue uno de los hombres más destacados de su equipo.

El gol parecía más cerca del Atlético, pero entonces Nicolo Barrella puso un balón al área rojiblanca donde apareció Dimarco para hacer el 1-0 (33).

La alegría apenas duró los dos minutos que tardó Antoine Griezmann en aprovechar un mal rechace en el área rival para revolverse y en boca de gol hacer el empate 1-1 (35).

AFP
El delantero del Inter de Milán Federico Dimarco celebra su gol en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid el 13 de marzo de 2024 en Madrid.

El ‘Principito’, que volvía a competir tras tres semanas lesionado, dispuso de otra ocasión para adelantar a su equipo, pero su disparo raso lo detuvo Sommer (52).

«Participó en lo más importante del partido. Lo dejamos hasta que nos pidió el cambio», afirmó Simeone sobre el francés.

– Aparece Depay –

El Inter dejó al Atlético la iniciativa buscando encontrar su momento para salir al contraataque y correr al espacio.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, buscó dar más piernas al equipo con las entradas de Angel Correa y Rodrigo Riquelme por Rodrigo de Paul y Lino, respectivamente (71).

Riquelme rozó el gol nada más entrar con una internada por la banda para acabar soltando un tiro desviado por Benjamin Pavard (75).

El Inter respondió con un disparo de Thuram a las nubes cuando se encontraba solo tras recibir un pase de Lautaro (76) en lo que fue la mejor ocasión visitante.

AFP
El delantero del Atlético de Madrid Memphis Depay corre con el balón en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Inter de Milán el 13 de marzo de 2024 en Madrid.

El Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la portería de Sommer hasta que Memphis Depay hizo el 2-1 de disparo cruzado (87), tras haber estrellado poco antes un baló en el palo (86), enviando el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, Depay, que había entrado en por Álvaro Morata (80), rozó el tanto con un tiro en boca de gol demasiado centrado (96) y Ángel Correa también probó a la media vuelta pero se encontró con el meta Yan Sommer (105+2).

El partido acabaría en los penales donde apareció el mejor Jan Oblak para ayudar a su equipo a pasar de fase.

gr/dr/dbh

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles