19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Atalanta hace historia con su pase a la final de la Europa League

El Atalanta se clasificó para la final de la Europa League tras dominar ampliamente (3-0) al Marsella, este jueves en la vuelta de su semifinal, una semana después del empate 1-1 de la ida en Francia.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, sacó así su billete para la final del segundo torneo europeo, el 22 de mayo en Dublín. Será la primera final de la historia del Atalanta en una de las competiciones de clubes de la UEFA.

Hasta ahora su mejor actuación en un torneo europeo eran las semifinales que había alcanzado en 1988 en la extinta Recopa de Europa.

En su palmarés solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963. 

Eso podría cambiar en los próximos días, ya que antes incluso de la final de Europa League el Atalanta disputará el miércoles de la próxima semana otra final, la de la Copa de Italia, frente a la Juventus.

El nigeriano Ademola Lookman (minuto 30) y Matteo Ruggeri (52) consiguieron encarrilar el partido para el equipo italiano. El maliense El Bilal Touré (90+4) puso ya el 3-0 definitivo en el descuento final, cuando el Marsella estaba resignado.

El Olympique de Marsella, único equipo francés que ha sido campeón de Europa (1993), sufre una gran desilusión. 

Es apenas noveno en la Ligue 1 y confiaba en triunfar en la Europa League para salvar su temporada y poder incluso disputar la próxima Liga de Campeones. El revés en Italia le despierta bruscamente de su sueño y le obliga a una profunda reflexión tras una temporada caótica y muy decepcionante.

lh-bvo/cyj/dr/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles