5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Astrónomos descubren un nuevo exoplaneta gigante similar a Júpiter pero más cálido

Un grupo de astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA) acaba de dar a conocer el descubrimiento de un exoplaneta que orbita una estrella de tipo F, la cual gira rápidamente y que han denominado un nuevo ‘Júpiter cálido’.

En un artículo recién publicado en arXiv se señala que el nuevo hallazgo, denominado TOI-4641 b, podría ser casi cuatro veces más masivo que el planeta Júpiter ya conocido.

En este importante hallazgo, los científicos identificaron una señal de tránsito en la curva de luz de TOI-4641, una estrella F brillante y que gira rápidamente, con una velocidad de rotación proyectada de aproximadamente 86,3 km/s.

Foto: NASA

En información que extrae Infobae se agrega que el planeta recién descubierto tiene un radio de aproximadamente 0,73 radios de Júpiter y su masa máxima se calculó en 3,87 masas de dicho planeta.

«A diferencia de los Júpiter calientes alrededor de estrellas calientes, que suelen estar desalineados, el cálido Júpiter TOI-4641b se encuentra en una órbita bien alineada», explican los astrónomos. 

Finalizan mencionando que «este espacio de parámetros puede agregar una dimensión más a la distribución de la oblicuidad orbital entre estrellas y planetas que ha sido bien muestreada para los Júpiter calientes».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles