6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Asesor de seguridad estadounidense se reunió con el presidente de El Salvador Nayib Bukele

Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió el martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la capital del país centroamericano. 

La reunión se llevó a cabo en San Salvador en la Casa Presidencial salvadoreña, según el funcionario estadounidense se sostuvo una “conversación constructiva con el presidente Nayib Bukele sobre el futuro de El Salvador”. 

En la tertulia conversaron sobre temas del Estado de derecho y el debido proceso, en el marco de las imputaciones a los pandilleros que hacían vida en el país centroamericano. 

Te puede interesar: Bukele asegura que está «a punto» de eliminar a las pandillas en El Salvador

Asimismo, fomentaron condiciones para llevar inversión extranjera a suelo salvadoreño y establecer tratados de cooperación entre ambos países en materia de migración. 

La Presidencia de El Salvador confirmó que las conversaciones tenían un carácter serio en materia de seguridad y desarticulación de las pandillas que hacen vida en la región. 

En la reunión también estuvieron presentes Isobel Coleman, administradora adjunta de la Usaid, y William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador.

“Una reunión positiva con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, donde discutimos la importancia de la sociedad civil, asegurar la infraestructura digital, la integración económica regional y el Estado de derecho”, manifestó Coleman, en X.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles