MÉXICO.- La mañana de ayer, una mujer de la tercera edad y su nieta de cinco años fueron asesinadas a puñaladas en el interior de su vivienda, a la que le fue prendido fuego, en la cabecera municipal de Zacapu en el estado de Michoacán.
Alrededor de las 11:00 horas, a través de la línea de emergencias fue reportado un incendio en una casa ubicada en la calle Andador de la Azalea, de la colonia Infonavit Lomas de Jardín, por lo que de inmediato acudieron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios Linces Zacapu para tratar de extinguir el fuego, y también se presentaron agentes de la Policía Municipal.
Cuando pudieron ingresar al inmueble, que se encuentra enfrente de la capilla de Cristo Rey, los bomberos descubrieron primero el cuerpo de la niña y posteriormente, en el interior de una habitación, el de la mujer, por lo que notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cuyo personal abrió una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la agencia Tzacapu, los cuerpos de las dos víctimas presentaban varias huellas de lesiones producidas por arma blanca.
Según algunas versiones de la prensa local, después de que fue controlado el incendio elementos policiacos detuvieron a un hijo de la mujer fallecida —tío de la niña—, quien portaba presuntos enervantes, por lo que fue puesto a disposición de la FGE.
Por la tarde, en su página oficial en la red social Facebook, los Bomberos Voluntarios Linces Zacapu informaron que “lamentablemente fallecieron dos personas en el incendio de hace unas horas”.
Señalaron que “se hizo todo lo humana y materialmente posible, pero lamentamos informar que no estuvo en nuestras manos. Ya la autoridad competente se está haciendo cargo de la investigación. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida”.