15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Asesinan a 3 colombianos en España, un ajuste de cuentas entre narcos según la prensa

Tres hombres de nacionalidad colombiana murieron tiroteados cerca de la ciudad española de Valencia, informó la Guardia Civil, unos hechos que estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas narcotraficantes colombianas, según la prensa de ese país.

«Sobre las 21H45 horas» (20H45 GMT) del martes «se tiene conocimiento de que se ha visto un vehículo Volkswagen modelo Passat en la zona de Gola de Pujol (Valencia), con varios cuerpos en posición extraña», indicó la Guardia Civil en un comunicado.

«Se confirma que hay tres hombres fallecidos de nacionalidad colombiana por impacto de bala», prosiguió el cuerpo armado, que agregó que su división de homicidios se hizo cargo de la investigación.

Uno de los asesinados sería Roberto Carlos Vega Daza, un capo del llamado clan Vega Daza, que vino a España luego de sobrevivir a ataques en Colombia, según indicaron medios del país sudamericano.

Este crimen «tiene que ver con un toda una cadena de enfrentamientos entre mafiosos por negocios de droga en los últimos 2 o 3 años», afirmó el periodista Jacobo Solano, quien ha escrito en el pasado sobre el clan Vega Daza, al telediario Noticias Caracol.

La disputa se remonta a una balacera, registrada en videos aficionados, que dejó tres muertos durante una fiesta en octubre de 2022 a las afueras de Barranquilla, norte de Colombia, en el que murió un miembro de la banda narcotraficante Los Costeños, según la prensa local.

Esa muerte fue vengada casi un año más tarde en un sangriento atentado en el que murieron dos hermanos y el padre de Roberto Carlos Vega Daza, quien logró huir.

Unos encapuchados se atribuyeron el ataque en un video publicado en redes sociales y advirtieron que iban tras el sobreviviente.

jss-du/al/mb

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles