Harris,Texas.- En una operación conjunta, la Oficina de Operaciones de Deportación y Remoción (ERO) de Houston, en colaboración con ERO Nueva Orleans, ha detenido a Maribel Martínez García, una ciudadana mexicana de 40 años con un extenso historial de reingresos ilegales a Estados Unidos.
La detención se llevó a cabo en una residencia en el norte de Houston, donde las autoridades encontraron a Martínez en posesión de una tarjeta de seguro social falsificada y una tarjeta de residente permanente legal.
Martínez ha sido deportada en cuatro ocasiones desde su primer arresto en septiembre de 2000. A pesar de las múltiples deportaciones, continuó ingresando ilegalmente al país, lo que la llevó a ser detenida y deportada nuevamente en varias ocasiones. Su historial criminal incluye una condena por homicidio en Alabama en 2008, por la cual fue sentenciada a 20 años de prisión, aunque 17 de esos años fueron suspendidos. Tras cumplir su condena, fue deportada nuevamente en 2010, pero regresó ilegalmente a Estados Unidos.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en el río Caloosahatchee en Florida
La detención de Martínez se produjo tras recibir información sobre su paradero, lo que permitió a las autoridades localizarla y arrestarla. Actualmente, se encuentra en el Centro de Procesamiento Montgomery en Conroe, Texas, mientras se evalúan posibles cargos adicionales por reingreso ilegal.
Bret A. Bradford, director de la oficina de campo de ERO Houston, enfatizó la importancia de este arresto en el contexto de la seguridad pública. “Este arresto es solo otro ejemplo de la función crítica de seguridad pública que cumple ICE ERO en nuestras comunidades locales mientras hace cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”, afirmó Bradford.
“Gracias a la hipervigilancia y al excelente trabajo en equipo entre ERO Houston y ERO New Orleans, pudimos localizar rápidamente a esta asesina convicta que ha violado repetidamente las leyes de inmigración de nuestra nación y ponerla bajo custodia de manera segura antes de que pudiera lastimar a alguien más”, sentenció.