Quay, Nuevo México.- En un operativo llevado a cabo el jueves, la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés) colaboró con la Policía de Tucumcari para arrestar a un hombre sospechoso de un tiroteo ocurrido en el área de South Jackson.
El incidente tuvo lugar en la cuadra 1000 de esta calle, donde el sospechoso, identificado como Frankie Martínez, de 27 años, disparó un arma de fuego hacia una camioneta que transitaba por la vía.
Los testigos reportaron que la camioneta, que transportaba a dos adultos y tres menores, logró salir rápidamente del área del tiroteo. Afortunadamente, aunque un pasajero sufrió heridas leves debido a los cristales rotos producto de los disparos, por suerte, no se registraron lesiones graves.
Te puede interesar: Balacera en Filadelfia deja tres muertos y siete heridos
Tras el tiroteo, Martínez se atrincheró en su hogar, acompañado de su pareja y sus dos hijos. La NMSP rápidamente tomó el control de la investigación, estableciendo un perímetro alrededor de la vivienda.
Al obtener las órdenes necesarias para el arresto y registro, el equipo táctico de la NMSP actuó para capturar al sospechoso sin que se produjeran más incidentes.
“Durante la ejecución de la orden de cateo, los agentes recuperaron dos armas de fuego, entre ellas una pistola con cargador extendido de 30 balas, una escopeta y una gran cantidad de municiones. Se encontraron dieciséis casquillos percutidos de 9 mm desde el porche hasta la calle. Además, se incautaron aproximadamente 5 gramos de metanfetamina”, informó NMSP en un comunicado.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del incidente y asegurar que se haga justicia.
De momento, Martínez fue fichado en el Centro de Detención del condado Quay y acusado de cinco cargos de agresión agravada con un arma mortal, un cargo por disparar hacia o desde un vehículo en movimiento y un cargo de posesión de metanfetamina.