Arrestan a un hombre por amenazar con una bomba en Nashville

0
30
Imagen ilustrativa

Nashville, Tennessee — Un hombre de 40 años fue detenido y enfrenta cargos criminales tras haber provocado una masiva movilización de los cuerpos de seguridad, luego de realizar una llamada telefónica en la que aseguraba que un artefacto explosivo detonaría en la ciudad y causaría una destrucción a gran escala.

Los hechos comenzaron a gestarse el pasado 12 de abril de 2026. Según los documentos de arresto, los despachadores de emergencia del condado de Eaton, en Michigan, se comunicaron con el Centro de Comunicaciones de Emergencia de Nashville para alertar sobre una llamada sumamente alarmante.

El personal de seguridad de una planta de General Motors en Lansing, Michigan, había recibido una llamada desde un número con código de área de Tennessee, en la que un sujeto afirmaba que había una bomba en un edificio de la empresa de envíos UPS en Nashville que iba a «hacer volar a toda la ciudad», además de amenazar con tiroteos y otros actos destructivos.

La amenaza provocó el despliegue inmediato y a gran escala de la Policía Metropolitana de Nashville en las distintas sedes de la compañía de mensajería dentro del condado de Davidson. Los oficiales realizaron inspecciones minuciosas en busca de artefactos sospechosos o actividades inusuales, determinando finalmente que no existía ningún peligro real y que se trataba de una amenaza infundada.

Tras realizar el rastreo de la llamada de origen, los investigadores lograron identificar al presunto responsable como Edward Anderson, residente de Madison, Tennessee. Al profundizar en el caso, los detectives lograron vincular a Anderson con otros reportes falsos previos realizados al departamento de policía local.

El sospechoso fue ingresado a la cárcel del condado con una fianza fijada en 60,000 dólares, enfrentando cargos formales por falsa denuncia y por amenazar con cometer un acto de violencia masiva.