Hendersonville, Tennessee.- El Departamento de Policía de Hendersonville ha llevado a cabo el arresto de un joven de 19 años, Kendrea Reed, en relación con varios robos de vehículos en la zona, gracias al uso eficaz de un lector de matrículas (LPR). Este arresto es parte de un esfuerzo coordinado entre diversas agencias de seguridad.
El incidente comenzó cuando la policía recibió un aviso sobre el robo de un Kia Carnival 2023, que fue sustraído de una residencia en una subdivisión cercana a Center Point Road. Durante la misma noche, ocurrieron otros dos robos de vehículos, lo que intensificó la investigación por parte de las autoridades.
El Kia Carnival fue detectado más tarde por un sistema LPR en Mt. Juliet, lo que llevó a una investigación más exhaustiva. La policía de Hendersonville, al colaborar con el Departamento del Sheriff del Condado de Wilson, pudo rastrear el vehículo hasta la misma área donde se estaban investigando otros robos.
Tras reunir suficientes pruebas, el Departamento de Policía de Hendersonville emitió órdenes de arresto contra Reed por un robo de propiedad superior a $10,000 y dos cargos de robo de vehículos. Con la colaboración del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), los oficiales arrestaron a Reed en su hogar en Nashville sin incidentes.
«La Policía de Hendersonville insta a la comunidad a mantenerse alerta y consciente de su entorno», comunica el departamento. «Cualquier actividad sospechosa debe ser reportada de inmediato».
Actualmente, Kendrea Reed enfrenta una fianza de $20,000 y está programada para una audiencia en el tribunal de sesiones generales el próximo 22 de octubre.
Las autoridades invitan a cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso a comunicarse con el Departamento de Policía de Hendersonville al (615) 822-1111 o con Hendersonville Crime Stoppers al (615) 594-4113. Asimismo, las pistas también pueden enviarse a través de la aplicación móvil P3 Tips.