Nashville, TN – La continua iniciativa del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) para frenar las peligrosas acrobacias de corredores callejeros y tomas de intersecciones ha llevado al arresto de Alexis Palacios-Escalante, de 27 años, de Murfreesboro, y Savyon Dequantez Morton, de 21, de Nashville, durante el fin de semana. Ambos fueron detenidos por conducción imprudente en Nolensville Pike y se encuentran actualmente bajo fianza.
Palacios-Escalante fue detenido mientras conducía un Acura rojo y realizó una maniobra peligrosa frente a un oficial de la Unidad de Tráfico, que patrullaba como parte de la operación contra las carreras callejeras. Al momento de la detención, el conductor desprendía olor a marihuana y no pasó la prueba de sobriedad. Fue acusado de conducción imprudente y manejar bajo los efectos del alcohol, siendo liberado bajo una fianza de 4.000 dólares.
Te puede interesar: Ayudante de escuela es detenido por graves delitos contra menores
Por su parte, Morton fue observado acelerando en un Chrysler 300 con dos pasajeros colgando de las ventanas. El conductor evadió una parada de tráfico, lo que provocó una persecución a alta velocidad. La Unidad de Aviación del MNPD lo rastreó mientras alcanzaba hasta 125 millas por hora antes de detenerse finalmente en el norte de Nashville, donde fue arrestado sin incidentes. Morton enfrenta cargos por conducción imprudente y evasión de arresto, con una fianza de 8.000 dólares.
Desde marzo de 2023, la policía ha arrestado a 47 personas por su participación en carreras callejeras en Nashville, como parte de un esfuerzo continuo para erradicar estas actividades peligrosas.