Hampden, Massachusetts.- En un incidente impactante, la policía de Springfield arrestó a dos adolescentes después de que una residencia en la ciudad fuera objeto de disparos a plena luz del día el miércoles.
Los agentes respondieron a un llamado de activación de ShotSpotter en la cuadra 0-100 de James Street alrededor de las 12:35 p.m. (hora local) y encontraron que la vivienda había sido alcanzada por proyectiles.
La rápida acción de los investigadores, quienes recibieron información crucial sobre los sospechosos y el vehículo relacionado, condujo a la ubicación de una propiedad en la cuadra 0-100 de Granville Street, donde se halló el automóvil sospechoso reportado como robado.
Te puede interesar: Dos menores fueron procesados por la muerte de un niño de 8 años en Georgia – Nashville Noticias
Uno de los sospechosos, identificado como Roberto Pagán, de 18 años y residente en Springfield, fue encontrado fuera de la casa en Granville. En su posesión, la policía descubrió la llave del vehículo implicado en el incidente, así como una máscara y guantes médicos.
El segundo individuo, un joven de 16 años, fue hallado en el interior de la vivienda. Ambos fueron detenidos.
Pagán enfrenta cargos que incluyen disparar un arma de fuego en un radio de 500 pies de un edificio, daño malicioso a la propiedad por menos de $1,200, y posesión de un vehículo robado, según declaraciones de las autoridades.
Además, la policía reveló que el menor había sido arrestado previamente por delitos relacionados con armas de fuego en diciembre de 2022, aunque no se especificaron los cargos en relación con este último incidente.
La investigación se está llevando a cabo por las autoridades.