28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Arrestan a conductor que transportaba ilegalmente a 15 migrantes en el norte de México

Nuevo León, México.- Autoridades de la Policía Estatal Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a un sujeto que transportaba ilegalmente a 15 migrantes salvadoreños con destino a Estados Unidos. 

Los migrantes iban hacinados en una camioneta en Nuevo León, estado fronterizo, de acuerdo con la información oficial.

El individuo, identificado por la Fiscalía como Cuauhtémoc “N”, de 48 años de edad, fue interceptado por la Policía estatal Fuerza Civil en un operativo llevado a cabo en el municipio de Galeana, al sur del estado.

Cuauhtémoc “N” conducía una camioneta Ford F150 a alta velocidad y de manera errática, lo que llamó la atención de las autoridades presentes.

Te puede interesar: Tras violenta discusión, una mujer apuñaló a su novio en Miami

Tras detenerlo, se procedió a inspeccionar el vehículo, momento en el cual los agentes descubrieron a siete mujeres y ocho hombres en la parte trasera de la unidad. Todos fueron confirmados como ciudadanos de El Salvador.

Los migrantes manifestaron que el conductor los estaba llevando hacia la frontera con Estados Unidos.

Una vez rescatados, los migrantes, que viajaban en condiciones precarias, recibieron alimentos y agua, y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, el sospechoso quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal.Durante el primer trimestre de 2024, la migración irregular interceptada por México casi se triplicó en comparación con el mismo período de 2023, alcanzando cerca de 360,000 personas, lo que representa un incremento del 199,68%, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles