-1.7 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Apple retrasa el auto eléctrico hasta 2028

El gigante tecnológico Apple ha retrasado el lanzamiento de su auto eléctrico hasta el año 2028, dos años después de lo planeado. Asimismo, la empresa abandonó sus planes de crear un vehículo totalmente autónomo, informaron fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

En principio, la empresa tecnológica planeaba lanzar un vehículo completamente no tripulado con un sistema de piloto automático de nivel cinco, que permitiría al conductor no participar en absoluto en el manejo del automóvil.

Durante 2022, se dio a conocer que la compañía tenía previsto lanzar un auto con funciones avanzadas de conducción autónoma en autopistas para 2026. Sin embargo, tras varias reuniones del consejo de administración y de la dirección del proyecto se decidió que se centraran en funciones sobre el apoyo en la dirección, el frenado y la aceleración, pero el conductor conserva el control del vehículo y debe estar atento.

Según la fuente consultada, desde Bloomberg señalan que este es un «momento crucial» para el ‘Apple Car’, afirmando que si Apple no puede producir un coche eléctrico con este conjunto de características, los ejecutivos podrían reconsiderar la existencia del proyecto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles