16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Apple facilitará la mensajería entre los iPhone y los móviles Android 

A partir del próximo año Apple planea adoptar un estándar de mensajería que facilitará los mensajes de texto entre iPhones y teléfonos Android.

De acuerdo a lo señalado por el medio 9to5Mac, la compañía con sede en Cupertino dará soporte a la mensajería RCS (Rich Communication Services) en los dispositivos iPhone en 2024. Como se recordará, la empresa había estado rechazando ese estándar durante más de un año, pese a la presión ejercida por Google, Samsung y otras compañías para que lo adoptara.

Apple explicó que la nueva tecnología se integrará con iMessage y promete una mayor interoperabilidad en comparación con los SMS o MMS. «Creemos que RCS [un estándar de la GSM Association] ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple», indicó la compañía.

El estándar RCS, reconocido en la industria de la mensajería, permite a los usuarios enviar y recibir fotos y videos de alta calidad, mantener conversaciones vía WiFi o datos móviles, y conocer la confirmación de lectura de los mensajes, entre otras funciones, explican desde Fayerwayer.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles