Apple actualizará sus herramientas de control parental en iOS 26 para que los menores puedan enviar mensajes a números de teléfono desconocidos.
En un comunicado en su web, la empresa tecnológica dio a conocer las nuevas formas de administrar las cuentas de los niños y habilitar protecciones para los adolescentes, según las opciones de control parental disponibles actualmente en Screen Time y la App Store.
Apple señaló que la función de Límites de Comunicación permite gestionar cuándo los menores pueden comunicarse con otros usuarios, a través de límites en las aplicaciones del teléfono, FaceTime, Mensajes y contactos de iCloud.
«Esta función se ha ampliado para permitir que los padres desempeñen un papel más importante a la hora de decidir con quién pueden comunicarse sus hijos», sostuvo la empresa.
La compañía continuó con los detalles de esta característica y explicó que dicha función permite otorgar aún más control a los padres sobre con quién pueden comunicarse sus hijos. Es decir, con esta actualización, los menores deberán solicitar permiso cuando quieran comunicarse con nuevos números de teléfono.
Por tanto, los padres recibirán una notificación a la aplicación de Mensajes para aprobar o denegar de forma sencilla la solicitud.