Nashville, Tennessee.- El Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) se complace en anunciar una emocionante expansión de su red de rutas internacionales con un nuevo vuelo sin escalas a Reykjavík , Islandia.
Este servicio estacional, operado por Icelandair, comenzará el 16 de mayo de 2025 y ofrecerá una oportunidad única para que los viajeros de Nashville y de todo el sureste de EE. UU. conecten con Europa de manera directa.
El vuelo, que será operado en un moderno avión Boeing B737-800 MAX, contará con espacio para 144 pasajeros en clase Economy y 16 en la exclusiva Saga Premium. La duración estimada del trayecto será de aproximadamente siete horas, y el servicio se llevará a cabo cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Doug Kreulen, presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Nashville, expresó su entusiasmo: «Estamos emocionados de dar la bienvenida a Icelandair a BNA, cerrando la brecha entre la Ciudad de la Música y la mágica Tierra del Fuego y el Hielo. Esta nueva ruta refuerza nuestra conectividad internacional y abre una puerta de entrada a Europa, satisfaciendo las necesidades tanto de viajeros de negocios como de placer. Desde explorar los glaciares de Islandia hasta sumergirse en la cultura vibrante de Reikiavik, este vuelo será una puerta al destino soñado de muchos».
La llegada de Icelandair coincide con el primer aniversario de la nueva Instalación de Llegadas Internacionales (IAF) de BNA, reflejando el compromiso del aeropuerto por expandir su alcance global y conectar a Nashville con el resto del mundo.
Bogi Nils Bogason, presidente y CEO de Icelandair, destacó en rueda de prensa los beneficios de este nuevo servicio: «Estamos encantados de agregar Nashville a nuestra red, fortaleciendo la conexión entre la Ciudad de la Música y Europa. Los viajeros del sureste de EE. UU. se beneficiarán enormemente, y esta nueva ruta permitirá a los pasajeros conectarse con más opciones a través de Estados Unidos. Además, invitamos a todos los pasajeros a hacer una escala en nuestra hermosa Islandia y explorar la cultura única que tenemos para ofrecer».
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, también celebró el anuncio, subrayando cómo este nuevo vuelo refuerza la reputación de Tennessee como un lugar ideal para los negocios y el comercio. «Este anuncio resalta nuestra posición como líderes en conectividad y comercio, y damos la bienvenida a Icelandair por su inversión en nuestro estado».
El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, comentó sobre el impacto cultural que traerá esta ruta: «La conexión con Reikiavik permitirá a los nashvillenses explorar una de las ciudades más singulares del mundo y fortalecerá nuestra visión de Nashville como una ciudad global».
“Southwest va a pasar de 130 vuelos diarios a 174 vuelos diarios, es decir, unos 40 vuelos adicionales desde aquí. Con los seis nuevos destinos, incluyendo Memphis, lo que vamos a descubrir es que, si vives en Memphis, o vives en Birmingham, que fue anunciado recientemente, o en Jackson, Mississippi, puedes llegar a Nashville bastante rápido, en 30 o 40 minutos de tiempo de vuelo” dijo al finalizar la conferencia uno de los voceros de BNA.