5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Anciano de 93 años desarma a un ladrón en Milán

Un anciano de 93 años, exatleta olímpico y entrenador del equipo nacional de esgrima de Italia, desarma a un ladrón que le apuntaba con una pistola en Milán, Italia.

El hombre, identificado como Attilio Fini, estaba caminando a casa poco después de las 5 de la mañana cuando un hombre se le acercó y le apuntó con un arma. Fini reaccionó por instinto y le dio un puñetazo al ladrón en la mano, haciendo que la pistola volara. Luego, Fini empujó al ladrón al suelo, donde fue detenido por dos jóvenes que pasaban por la zona.

«Solo reaccioné por instinto», dijo Fini a los medios italianos. «Pero hay un problema de seguridad en Milán. Antes había vigilantes de barrio. Hoy tienes que defenderte, si puedes».

Se supo que el ladrón, un hombre de 25 años, tenía antecedentes penales por robo. También era buscado por asesinato en Argelia.

Fini, un exesgrimista de sable, fue entrenador del equipo nacional de esgrima de Italia entre 1973 y 1994. Bajo su liderazgo, el equipo ganó más de 450 medallas, incluidas 11 medallas de oro olímpicas.

El incidente ha generado una ola de admiración por Fini, quien es visto como un ejemplo de coraje y determinación.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles