Amazon añadió un asistente de compra en pruebas a su aplicación para que adquiera productos por los usuarios, denominado ‘Comprar por mí’, que acude directamente a las tiendas cuando no se encuentran en su plataforma de comercio.
Según explica la compañía en su blog oficial, esta característica utiliza la inteligencia artificial de agente para «facilitar aún más a los clientes la búsqueda del producto que desean y necesitan», y cuenta con la colaboración de un número limitado de marcas y productos.
«Con las capacidades de inteligencia artificial de agente, Amazon realiza la compra proporcionando de forma segura el nombre, la dirección y los datos de pago cifrados del cliente para completar el proceso de compra en el sitio web de la marca», se lee en el texto.
Con esta función, el usuario recibirá el ‘email’ que confirma la compra directamente desde la página web de la marca, añaden. Sin embargo, dejan en claro que Amazon no gestiona cambios ni devoluciones, ni los problemas que puedan surgir durante el proceso.
Por último, la compañía informa que esta función está disponible para algunos usuarios de Amazon Shopping en estados Unidos, en las aplicaciones de iOS y Android.