20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Amaina el calor en la República Mexicana

MÉXICO.- La segunda ola de calor dio tregua en México, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes 13 se mantendrán temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados, además de temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otra parte, la interacción entre un frente frío próximo a la frontera norte de México y una línea seca sobre el noreste del país aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas e intervalos de chubascos que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del noreste, y un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste de la República Mexicana, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

La dependencia agregó que habrá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en zonas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana; las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles