Nashville, TN — El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia ante posibles inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en la región, luego de las intensas lluvias registradas recientemente en el área metropolitana de Nashville.
Según el NWS, algunas zonas han recibido hasta 5 centímetros de agua en un corto periodo de tiempo, lo que incrementa el riesgo de acumulaciones peligrosas, especialmente en calles, pasos a desnivel y áreas de drenaje deficiente.
Las autoridades piden a la población extrema precaución y evite cruzar carreteras inundadas. “La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren dentro de vehículos. Su SUV no es un barco”, advirtió de forma enfática el Servicio Meteorológico.
La zona más afectada por las precipitaciones ha sido marcada en amarillo en los mapas oficiales del NWS, y es donde se espera que persistan las condiciones más peligrosas.
Se recomienda seguir los canales oficiales para actualizaciones, evitar conducir en zonas afectadas y mantenerse a salvo en casa si es posible.