28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

ALERTA: Se registraron 30,000 casos de dengue en solo 48 horas en Honduras

Honduras.- El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud de Honduras, Lorenzo Pavón, informó el viernes  que los casos de dengue han ascendido a 30,000 en las últimas 48 horas en el país centroamericano.

Durante una declaración reciente, el Dr. Pavón reveló que en comparación con los 25,000 casos reportados hace dos días, se ha producido un significativo incremento de más de 5,000 casos adicionales. 

Este aumento ha llevado a cambios en el sistema de vigilancia, que ahora notifica los casos en tiempo real. Se han habilitado 1,825 establecimientos a nivel nacional para reportar los casos sospechosos de dengue, confirmados o graves, con el fin de mantener una actualización constante de la situación.

En cuanto a las fatalidades, se están investigando 18 muertes sospechosas relacionadas con la enfermedad, mientras que se han confirmado 20 defunciones a causa del dengue.

Te puede interesar: Hondureños vuelven a la mascarilla debido a la alta contaminación del aire

El país declaró emergencia sanitaria nacional el 31 de mayo, y el Ministerio de Salud implementó diversas medidas, incluyendo la habilitación de nuevas salas de estabilización de pacientes, con el objetivo de prevenir más pérdidas de vidas debido a esta enfermedad. 

Asimismo, se estableció una mesa interinstitucional para coordinar acciones y abordar el crecimiento de casos.

En este contexto, el Dr. Pavón hizo un llamado a la población para involucrarse activamente en las tareas de prevención.

Además, se tiene previsto que este viernes lleguen a Honduras expertos en dengue desde China, como parte de una serie de acciones destinadas a respaldar los esfuerzos coordinados en la prevención y promoción de la salud en el país, según lo afirmado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Perla Simons Morales.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles