28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Alcalde Freddie O’Connell planea ganar referéndum para mejorar el transporte en la ciudad

NASHVILLE, Tennessee – La votación del Referéndum para el mejoramiento del transporte público de Nashville y su área metropolitana, tiene los meses contados, en noviembre del presente año se espera que se defina el futuro del sistema de transporte propuesto por el alcalde Freddie O’Connell.

El avance más importante que ha tenido este referéndum lo dio a conocer el alcalde al finalizar la semana pasada, cuando presentó una ordenanza que lograría que el concejo de Metro aprobara esta iniciativa.

los aspectos importantes de resaltar sobre el referéndum de tránsito, incluyen agregar seis millas adicionales de aceras en los vecindarios, expandir los servicios de autobús de 24 horas al día, y la modernización de los semáforos e intercesiones de la ciudad.

Para la financiación de lo anterior, será necesarios invertir 3 mil millones de dólares en mejoras, y además de las subvenciones federales, el Alcalde propone aumentar el impuesto sobre las ventas del condado de Davidson en medio centavo .

Cabe recordar que en el año 2018, hubo una campaña conocida como Let’s Move Nashville, que propuso trenes ligeros y túneles debajo del centro de la ciudad, sin embargo dicha propuesta terminó hundida en las urnas y no logró modernizarse el ámbito del transporte para la ciudad.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles