31.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

Al alza casos de varicela en México

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reportó un aumento en la incidencia de varicela en México durante el primer semestre del año 2024.

Según las cifras proporcionadas, casi 29 mil mexicanos han sido afectados por esta enfermedad, siendo los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Tamaulipas los más afectados.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha registrado un incremento del 31.4% en los casos de varicela en el país, con un total de 28 mil 946 casos detectados hasta la semana 24.

Tamaulipas es el estado que ha presentado el mayor aumento en la incidencia, con un 74.7%, seguido por Nuevo León con un 61.9% y Jalisco con un 18.4%.

Es importante destacar que estos datos corresponden hasta el pasado quince de junio, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas para controlar la propagación de la enfermedad.

Ante este panorama, es fundamental concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la varicela y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de todos.

La Secretaría de Salud continuará monitoreando la evolución de la enfermedad y trabajando en conjunto con las autoridades locales para controlar su propagación.

La varicela es altamente contagiosa y puede provocar complicaciones graves en ciertos grupos de población, por lo que se recomienda mantener la higiene personal, vacunar a los niños y acudir al médico ante cualquier síntoma.

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir la varicela, una enfermedad muy común en la niñez y muy contagiosa.

Según la dependencia federal, la varicela es causada por el virus varicela-zoster (un tipo de herpes) y provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles