Nashville, Tennessee.- El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville y la Oficina de Investigación de Tennessee informaron que incautaron cantidades significativas de metanfetaminas y fentanilo.

Según ambos organismos policiacos, esta es la mayor cantidad de drogas incautadas en Nashville.



En este momento, el equipo de Prensa de Nashville Noticias se encuentra en la rueda de prensa que están brindando el jefe de la policía John Drake y el subdirector de la TBI.
ACTUALIZACIÓN:
En la mayor operación contra el tráfico de drogas en la historia de Nashville, las autoridades desmantelaron una organización que distribuyó aproximadamente 5,000 libras de metanfetaminas desde California a Tennessee en los últimos años. El jefe de policía John Drake y el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), David Rausch, destacaron el impacto de esta investigación, que desde noviembre de 2022 ha logrado incautar 800 libras de metanfetamina y 24 libras de fentanilo, evitando su circulación en las calles.

Francisco Velasquez Serrano, de 34 años, señalado como el proveedor principal desde California, fue extraditado a Nashville tras ser detenido. A nivel local, James Maurice Butler y Jeffrey Carl Jones lideraban la operación, organizando envíos y distribución. Otros 11 sospechosos enfrentan cargos por conspiración, distribución de drogas y delitos relacionados con armas de fuego.

Durante la operación, se ejecutaron registros en cinco ubicaciones y una unidad de almacenamiento, incautándose 358.5 libras de metanfetamina, 20.6 libras de fentanilo, 6.5 libras de marihuana, pastillas de éxtasis y armas de fuego.
El director de TBI destacó que el éxito de esta investigación refleja el impacto de la colaboración entre agencias locales, estatales y federales, incluyendo la DEA, la ATF y la Patrulla de Carreteras de Tennessee. La operación continúa activa, con posibles cargos adicionales.
Siga conectado con Nashville Noticias.