8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Administrador de un edificio fue despedido por espiar a los residentes a través de las cerraduras de las puertas

El administrador de un edificio residencial en Bueno Aires, en Argentina, fue despedido tras ser sorprendido espiando a los residentes a través de las cerraduras de las puertas.

En el Diario Constitucional se señala que el hombre impugnó su despido ante la justicia y fue rechazado por el juez.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestimó la acción judicial interpuesta por el trabajador y estableció que el despido del trabajador se ajustó a derecho, ya que las conductas que presentó «violan claramente la confianza que se tuvo en miras al contratarlo».

Según se detalla, el hecho ocurrió en octubre de 2016, cuando el administrador del edificio fue sorprendido por copropietarios mirando a través de las cerraduras de dos departamentos, momento en que «no existía motivo alguno que justificara que tuviera que realizar esa actividad».

La conducta del trabajador «genera una pérdida de confianza que torna imposible la continuación del vínculo», lo que motivó el despido del trabajador. 

Además «generó un grado de alta inseguridad y pérdida de confianza; lo que finalmente derivó en una reunión de propietarios que decidió disponer la extinción de la relación laboral», afirma la sentencia.

«En suma, los hechos acreditados en la causa constituyen una injuria de tal magnitud que no amerita continuar con la relación laboral, por lo que el despido del actor se ajustó a derecho», estableció.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles