El humorista y actor británico, Russell Brand, fue acusado este viernes de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, informó la policía de Londres en un comunicado.
«Hemos llegado a la conclusión de que Russell Brand debe ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente», sostuvo Jaswant Narwal, de la fiscalía británica.
Los presuntos delitos habrían sido cometidos en Reino Unido entre 1999 y 2005 a cuatro mujeres, señala la fiscalía. Brand, que ha negado las acusaciones, deberá comparecer el próximo 2 de mayo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa «Dispatches» de Channel 4 y el periódico «The Sunday Times», publica BBC.
Andy Furphy, detective superintendente, señaló al respecto que la investigación «sigue abierta» y las denunciantes «continúan recibiendo apoyo de agentes especializados».
En tanto, el también exesposo de la cantante Katy Perry, que se hizo popular en Reino Unido por conducir un programa derivado del ‘reality show’ Big Brother, negó dichos cargos. “Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas”, declaró en un video publicado en X.
Asimismo, Brand agradeció las muestras de apoyo de sus seres queridos y seguidores ante tal situación. “Quiero agradecerles su continuo apoyo, quiero hacerles saber que nuestro show estará en Rumble el lunes. Gracias por su apoyo y por supuesto que tendré la oportunidad de defenderme de esos cargos en la corte, estoy increíblemente agradecido por eso”, finalizó.