Hoy se hizo pública una acusación formal en la que se imputa a un individuo su participación en grupos en línea dedicados a crear y distribuir vídeos que muestran actos de violencia extrema y abuso sexual contra monos.
Philip Colt Moss, de Iowa, fue acusado de conspiración para crear y distribuir los llamados «videos de aplastamiento de animales» y de distribuir videos de aplastamiento de animales. Según documentos judiciales, en marzo y abril de 2023, Moss supuestamente conspiró con Nicholas Dryden y Giancarlo Morelli para crear y distribuir videos que mostraban actos de violencia sádica contra monos bebés, adolescentes y adultos. Dryden y Morelli fueron acusados anteriormente y están a la espera de juicio.
Los videos que supuestamente fueron creados como parte de la conspiración incluían representaciones de monos a los que se les quemaban los genitales, se los cortaban con tijeras, se los sodomizaba con un pincho de madera y se los sodomizaba con una cuchara.
Si es declarado culpable, Moss se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración y a una pena máxima de siete años de prisión por los cargos relacionados con la creación y distribución de vídeos de aplastamiento de animales. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
El fiscal general adjunto Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, y el fiscal federal Kenneth L. Parker para el Distrito Sur de Ohio hicieron el anuncio.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y el FBI investigaron el caso.
From Department of Justice Government.