CONDADO DE FULTON, Georgia — El actor estadounidense Tyrese Gibson, conocido mundialmente por su papel en la franquicia ‘Rápidos y Furiosos’, se entregó a las autoridades del condado de Fulton el pasado viernes 3 de octubre, luego de que sus cuatro perros de raza mastín italiano atacaran y mataran a la mascota de un vecino el mes pasado.
Según los registros policiales en línea, Gibson fue ingresado en la cárcel y acusado de un cargo de «crueldad animal». Sin embargo, su estadía fue breve, ya que fue liberado poco después tras pagar una fianza de 20.000 dólares.
El incidente que provocó la orden de arresto ocurrió el 18 de septiembre, cuando los residentes de la casa frente a la mansión del actor denunciaron la muerte de su perro, un Cavalier King Charles Spaniel llamado Henry. Los perros de Gibson fueron captados por una cámara de seguridad merodeando afuera antes de perpetrar el ataque.
La policía había emitido una orden de arresto contra el también cantante de R&B y ejecutó una orden de allanamiento el 22 de septiembre, pero en ese momento ni el actor ni sus mascotas se encontraban en la propiedad.
El abogado de Gibson, Gabe Banks, declaró que su cliente asume toda la responsabilidad por lo ocurrido y se encuentra «profundamente afligido». Banks aclaró que Gibson estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el trágico evento.
A raíz del incidente, el actor tomó «la difícil decisión de buscar un nuevo hogar seguro y cariñoso para sus dos perros adultos y sus tres cachorros», según indicó su abogado. El letrado enfatizó que los canes «nunca fueron entrenados para ser agresivos» y «nunca habían hecho daño a un niño, a una persona ni a otro perro» en el pasado.