Gallatin, Tennessee — Un jurado del condado de Sumner ha declarado culpable a un hombre arrestado en conexión con el mortal tiroteo ocurrido en 2023, tras un juicio que se extendió por cuatro días.
El incidente tuvo lugar la noche del lunes 29 de mayo de 2023, cuando Amare Parker, de 16 años, fue asesinado a tiros cerca de River Road en Gallatin.
Menos de 24 horas después del homicidio, la policía de Gallatin localizó un vehículo vinculado al crimen y arrestó a Marco Antonio Roman Aznar en relación con el caso.
El fiscal de distrito del condado de Sumner, Thomas Dean, anunció el viernes que el jurado encontró a Aznar culpable de dos cargos: asesinato en segundo grado y intento de asesinato en segundo grado.
«Estamos profundamente agradecidos con el Departamento de Policía de Gallatin por su respuesta rápida y exhaustiva investigación, y con los jurados que prestaron toda su atención a este caso e hicieron justicia», declaró Dean en una publicación sobre el veredicto.
La sentencia de Aznar ha sido fijada para el 8 de diciembre. Dean agregó que la oficina del fiscal «sigue comprometida con la protección de nuestra comunidad y la defensa de las víctimas», por lo que «continuarán buscando la pena máxima permitida por la ley de Tennessee».