19.4 C
New York
viernes, octubre 3, 2025

Buy now

Sean ‘Diddy’ Combs es condenado a cuatro años de prisión y una multa de $500,000

Sean ‘Diddy’ Combs ha sido condenado este viernes a cumplir cuatro años en prisión y pagar 500.000 dólares de multa.

En un juicio que incluyó recuentos gráficos de violencia sexual y física de algunas de sus víctimas, el magnate de la música fue condenado exactamente a 50 meses de prisión (4 años y dos meses). Además de 5 años de libertad supervisada, una multa de $500,000 y un impuesto especial de $200.

«Se debe imponer una sentencia sustancial para enviar un mensaje tanto a los abusadores como a las víctimas de que el abuso contra las mujeres se enfrenta con una verdadera rendición de cuentas», dijo este viernes el juez federal de distrito, Arun Subramanian, a cargo del caso.

Por su parte, la fiscal del caso, Christy Slavik, decía antes de la sentencia que el argumento de la defensa de que las relaciones de Sean ‘Diddy’ Combs eran mutuamente tóxicas no era otra cosa que culpabilizar a la víctima.

«El acusado no se limita a culpar a las víctimas», añadía mencionando también que «incluso en su declaración de anoche, su remordimiento fue moderado».

Combs prometió antes de la sentencia que nunca volvería a cometer un delito. «Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació», dijo en la carta enviada al juez.

La Fiscalía afirmaba que ‘Diddy’ debía pasar más de 11 años en prisión por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles