El skater brasileño Sandro Dias rompió dos récords Guinness al lanzarse desde una rampa de más de 70 metros de altura en Porto Alegre, Brasil.
Durante el evento ‘Red Bull Building Drop’, Dias alcanzó una velocidad de 103 km/h, patinando desde una altura de 70 m con una caída de 60 m, que se midió desde el punto más bajo de la rampa hasta la plataforma.
Además, desde una altura de 55 metros desde el suelo y subiendo gradualmente hasta los 70 m, el deportista navegó por la pared casi vertical de la mega rampa con un control extraordinario, alcanzando velocidades comparables a las de los autos que circulan por una autopista, señala a través de un comunicado Red Bull, compañía a cargo del evento.
La organización Guinness World Records certificó a Dias con «el drop más alto en un quarter pipe temporal» y «la velocidad más rápida en un quarter pipe temporal», alcanzando una velocidad de 103,8 km/h.
@redbull POV: you’re dropping in on the world’d biggest ramp and breaking two world records 🛹@Sandro Dias 🤝 @Prada #redbull #givesyouwiiings #prada #pradalinearossa #skateboard ♬ original sound – Red Bull