MEMPHIS, Tennessee — Dos hombres fueron arrestados por cargos graves de drogas y armas después de que agentes de Seguridad Nacional los detuvieran por saltarse un semáforo en rojo, según muestran los registros judiciales.
El incidente ocurrió en Claymore Drive en Whitehaven, el primer día completo de la operación de la Fuerza de Tarea por la Seguridad en Memphis (Memphis Safe Task Force). Los detenidos, R’Tavius Cunigan, de 19 años, y Ladarrius Bland, de 24, fueron fichados en la cárcel del condado de Shelby con cargos de posesión ilegal de un arma, posesión de un arma mortal y posesión de una sustancia controlada con intención de fabricar, entregar o vender.
Según la declaración jurada, agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron a los oficiales que vieron un Dodge Challenger de color beige pasarse un semáforo en rojo en la intersección de Graves y Winchester.
Los agentes siguieron el vehículo hasta la 3500 de Claymore e iniciaron la parada. Los agentes del DHS informaron que Cunigan, quien conducía el auto, llevaba una pistola Glock en sus pantalones, dos pequeñas bolsas de marihuana en el asiento y casi $1,000 en su bolsillo.
Bland, por su parte, tenía una pequeña bolsa de marihuana y $59 en su bolsillo, y se encontró otra pistola cargada debajo de su asiento.
Además, los agentes encontraron una mochila Nike negra detrás del asiento del conductor que contenía múltiples bolsas de marihuana y una balanza. Ninguno de los sospechosos se atribuyó la pertenencia de la mochila.
Ambos sospechosos están detenidos con una fianza de $20,000 cada uno y tienen programada una comparecencia en la corte el miércoles.