28.6 C
New York
jueves, septiembre 18, 2025

Buy now

Sheinbaum afirma que amparos interpuestos a hijos de AMLO «es una campaña de desprestigio»

CIUDAD DE MÉXICO – La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una «campaña de calumnias» un amparo judicial tramitado a nombre de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, y otras personas vinculadas al caso de «huachicol fiscal».

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum se refirió al amparo concedido por una jueza de Zacatecas que busca proteger a los involucrados de una posible detención, incomunicación o desaparición forzada. La mandataria señaló que ni sus hijos ni el abogado mencionado en el documento, Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald, interpusieron dicho recurso.

«Se tiene que investigar quién puso los amparos», declaró Sheinbaum, argumentando que la única finalidad es desprestigiar a la familia del expresidente y al movimiento que representan. La presidenta subrayó que el amparo, que según ella es «burdísimo«, fue difundido en redes sociales «al minuto» de haberse tramitado.

Andrés Manuel López Beltrán ya se deslindó públicamente del amparo, y el abogado Rodríguez Smith Macdonald denunció una usurpación de identidad, reforzando la postura del gobierno de que se trata de un ataque político.

Mientras tanto, el líder nacional del PRI exigió el fortalecimiento de las investigaciones en el tema del huachicol fiscal hasta donde tope, pues afirmó que todos los caminos llegan al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo más importante es que se investigue a todos los mandos y se llegue a donde se tiene que llegar, pero tenemos que cuidar la imagen, el honor, el compromiso una gran institución, como es la Marina Armada de México”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles