19.6 C
New York
miércoles, septiembre 17, 2025

Buy now

Rechazan nuevo juicio para los hermanos Menéndez

Los Ángeles, California.- El Tribunal Superior de Los Ángeles ha negado la solicitud de un nuevo juicio presentada por Erik y Lyle Menéndez, quienes cumplen una sentencia de 50 años de prisión por el asesinato de sus padres, ocurrido en 1989 en su residencia de Beverly Hills.

La petición, introducida en mayo de 2023, se basaba en nuevas evidencias que, según la defensa, respaldaban las denuncias de abuso sexual que los hermanos habrían sufrido por parte de su padre, José Menéndez. Sin embargo, el juez William C. Ryan concluyó que dichas pruebas solo ofrecían una corroboración parcial y no eran lo suficientemente sólidas como para modificar el veredicto original.

“El material presentado no genera una duda razonable ni justifica una defensa propia imperfecta”, expresó el magistrado en su fallo, subrayando que los hechos del crimen fueron cometidos con premeditación y deliberación.

Esta decisión se suma al reciente rechazo de libertad condicional por parte de la Junta de Audiencias del estado de California, que consideró que ambos hermanos aún representan un riesgo para la sociedad. No obstante, podrán volver a solicitarla dentro de tres años.

Erik y Lyle Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. En mayo pasado, una revisión judicial redujo sus sentencias a 50 años, tomando en cuenta la edad que tenían al momento del crimen, lo que les permitió ser considerados para libertad condicional por primera vez.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles