Giles, Tennessee.- La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) ha presentado peticiones juveniles contra dos adolescentes del condado de Giles por su presunta participación en la difusión de una imagen comprometedora de otro estudiante a través de redes sociales.
La investigación comenzó en noviembre de 2024, a solicitud del fiscal del 22º Distrito Judicial, Brent Cooper, luego de que se detectara la circulación de una imagen íntima de un adolescente en la plataforma Snapchat. De acuerdo con los agentes a cargo del caso, la imagen fue compartida por dos compañeros de clase, quienes la habían recibido previamente de otro estudiante. Uno de los adolescentes también habría enviado un mensaje con contenido amenazante a la víctima.
Como resultado de la investigación, uno de los jóvenes enfrenta cargos por uso indebido de un dispositivo de telecomunicaciones, difusión no autorizada de una fotografía y acoso. El segundo ha sido acusado de uso indebido de un dispositivo de telecomunicaciones y difusión no autorizada de una fotografía.
Las autoridades subrayan que estos cargos son parte de un proceso legal en el sistema de justicia juvenil. Como en todos los casos, los adolescentes acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario mediante el debido proceso legal.
La TBI hace un llamado a padres, educadores y estudiantes a reflexionar sobre el uso responsable de la tecnología y la importancia de proteger la privacidad y dignidad de los demás, especialmente en entornos escolares.