25.9 C
New York
domingo, julio 6, 2025

Buy now

El campeón de Europa no para: PSG vence al Bayern y avanza a semis del Mundial

En su temporada soñada, el París Saint-Germain derrotó el sábado 2-0 al Bayern de Múnich y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, en un trepidante choque en Atlanta en el que resistió con nueve jugadores.

Désiré Doué y Ousmane Dembélé anotaron las dianas del vigente campeón europeo en los minutos 78 y 90+6, frente a un Bayern golpeado anímicamente por la escalofriante lesión de su joven figura Jamal Musiala poco antes del descanso.

«Nos han puesto complicaciones máximas», reconoció el español Luis Enrique, entrenador del PSG, al aplaudir la resiliencia de sus pupilos tras las expulsiones en la recta final del ecuatoriano Willian Pacho y del francés Lucas Hernández.

«Once contra once ya es muy difícil ser superior a este equipo. Con la primera expulsión las cosas fueron mucho más complicadas y con la segunda ya fue un poco una lotería», admitió. «Demostramos que somos un equipo difícil de batir».

Ganador hasta ahora de todos los títulos a su alcance, el PSG espera rival del último cruce de cuartos de final, este sábado, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. 

Ese duelo de semifinales se disputará el miércoles en el estadio MetLife, en East Rutherford, a las afueras de Nueva York. En ese mismo escenario se jugará el martes la otra semifinal, entre el Chelsea y el Fluminense.

PSG y Bayern depararon un gran espectáculo de fútbol ofensivo, con un exuberante despliegue físico y táctico, que sólo tardó en reflejarse en el marcador por las majestuosas actuaciones de los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Donnarumma.

El apasionante pulso sólo se vio ensombrecido por la preocupante lesión sufrida por Musiala en los descuentos del primer tiempo.

La figura de la selección germana, de 22 años, fue retirado en camilla del estadio Mercedes Benz tras recibir un fuerte impacto en el tobillo izquierdo en una salida de Donnarumma.

«No tenía buen aspecto. Esperamos que no sea demasiado grave», se limitó a decir el técnico del Bayern, Vincent Kompany.

– «Me hierve la sangre» –

Esta primera batalla a todo o nada entre gigantes europeos estuvo precedida de un minuto de silencio por el fallecimiento de Diogo Jota, compañero de tres titulares del PSG -Nuno Mendes, Vitinha y Joao Neves- en el triunfo de Portugal en la Liga de Naciones europea un mes atrás.

Desde el pitido inicial, Luis Enrique y Vincent Kompany enviaron a sus hombres a atacar sin respiro la salida de balón.

La desgracia le llegó a la escuadra germana en una acción aparentemente intrascendente. Musiala peleó por un balón largo en el área francesa y quedó atrapado entre Pacho y Donnaruma, que colisionó contra la pierna del alemán al lanzarse por el balón.

El portero italiano, consciente del daño causado, se arrodilló emocionado en el césped y tuvo que ser consolado por sus compañeros.

Musiala regresaba el sábado a la titularidad después de varios meses arrastrando una lesión muscular.

La situación en el vestuario «fue muy emotiva. Pocas veces he estado tan enfadado en el descanso», relató Kompany. 

«Me hierve la sangre que le haya pasado esto a un chico que adora este deporte y que es muy importante para nuestro equipo», dijo el belga.

AFP
El portero italiano Gianluigi Donnarumma tras la lesión de Jamal Musiala en el partido entre París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes

– Homenaje a Diogo Jota –

En la segunda mitad, Luis Enrique puso en liza a Dembélé, al que reservó de inicio por sus recientes problemas musculares.

El asedio encontró premio con una recuperación de Joao Neves que terminó en los pies de Doué, que remató desde la frontal del área agarrando a contrapié a Neuer. 

El PSG se apertrechó para defender la ventaja después de que Willian Pacho viera una tarjeta roja por un fuerte planchazo a Leon Goretzka en el 81 y Lucas Hernández recibiera otra en el 90+2 por golpear a Raphael Guerreiro.

El Bayern echó el resto en busca del empate pero, tras un gol anulado a Harry Kane por fuera de juego, Dembélé los remató al culminar una fabulosa jugada de Achraf Hakimi.

‘El Mosquito’ rindió homenaje a Diogo Jota al sentarse en el césped e imitar la clásica celebración de los goles del portugués.

Alineaciones:

PSG: Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes – Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Warren Zaire-Emery, 79) – Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, 84), Désiré Doué (Lucas Hernández, 79) y Bradley Barcola (Ousmane Dembélé, 70). DT: Luis Enrique.

Bayern Múnich: Manuel Neuer – Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanisic (Sacha Boey, 34; Raphael Guerreiro, 87) – Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlović (Leon Goretzka, 80) – Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry, 46), Kingsley Coman (Thomas Müller, 80) – Harry Kane. DT: Vincent Kompany.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles