Columbia, Tennessee.- Este martes por la madrugada se registró un tiroteo que involucró a un oficial de la Policía de Columbia dejando como saldo a un hombre herido.
Según las declaraciones del subjefe Jeremy Hollywood, el incidente tuvo lugar en el área de la Nashville Highway, que fue cerrada en ambas direcciones (sur y norte) en Carter’s Creek y West Burt Drive.
Los oficiales del Departamento de Policía de Columbia respondieron alrededor de la 1 a.m. tras recibir informes de un hombre armado caminando por la carretera e intentando acercarse a los vehículos en paso.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron que el sospechoso portaba una pistola. Durante aproximadamente diez minutos, le ordenaron en varias ocasiones que soltara el arma, pero la persona se negó y siguió entrando y saliendo del tráfico en la Nashville Highway.
Según el departamento, cuando el sospechoso se acercó a la zona más concurrida en el kilómetro 1500, todavía armado, un oficial le disparó, deteniendo su avance y la amenaza que representaba.
El hombre fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, donde fue sometido a cirugía por sus heridas.Afortunadamente, ningún oficial resultó herido en el incidente. El oficial que participó en el disparo fue puesto en licencia administrativa con sueldo, en línea con los procedimientos estándar, mientras se realiza la investigación. La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) está a cargo de la pesquisa.