TALLAHASSEE, Florida – Más de un centenar de personas fueron detenidas la mañana del jueves en una redada migratoria ejecutada en un sitio de construcción de Tallahassee, según confirmó Investigaciones de Seguridad Nacional de Tampa (HSI Tampa).
La operación, que contó con la asistencia de más de 50 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida, tuvo lugar en «Perla», un nuevo desarrollo de viviendas para estudiantes. HSI Tampa informó en una publicación en X que entre los detenidos había individuos de México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Nicaragua y Honduras, entre otras nacionalidades. La agencia también señaló que algunos de los arrestados habían sido deportados previamente o contaban con antecedentes penales.
A través de videos transmitidos en vivo por los mismos trabajadores, se observaban alineados y atados con bridas en la zona de Gaines Street, cerca de Lake Bradford Road, en College Ton. La Oficina del Sheriff del Condado de Leon (LCSO) confirmó que varias de las personas detenidas en la obra de Gaines Street enfrentan cargos criminales y están siendo trasladadas a la cárcel, donde serán procesadas y puestas bajo retención de ICE.
Como en varias de las redadas recientes, una parte de los detenidos no tienen antecedentes criminales graves. Las autoridades por el momento trasladarán a los trabajadores a la cárcel y se espera den mayor información en los próximos días.
Shonda Knight, portavoz de LCSO, indicó que aún se desconoce el número exacto de personas que serán retenidas en el Centro de Detención del Condado de Leon o los cargos específicos que enfrentan.
Un autobús grande llegó para trasladar a los detenidos.
BREAKING! @HSITampa led teams from @EROMiami @FLHSMV @fdlepio @DEAMiamiDiv @FBIJacksonville @ATF_Tampa @USMarshalsHQ @IRSCI_Miami during the arrest of more than 100 illegal aliens (some of which were previously deported and others with criminal backgrounds) at a major… pic.twitter.com/FGLwWBW2Gr
— HSI Tampa (@HSITampa) May 29, 2025
En un comunicado, la compañía Hedrick Brothers Construction declaró:
«Nos han informado de que las autoridades han tomado el control del sitio. Hedrick Brothers Construction cooperará plenamente con todos los elementos de la investigación».
Testigos comentaron que la constructora se encuentra en estos momentos en la incertidumbre, ya que se tiene una fecha de finalización de la construcción prevista para el otoño de 2026, la empresa está evaluando el impacto de perder gran parte de su plantilla.
En una declaración un portavoz de ICE dijo, cito:
El Departamento de Investigación de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos emitió múltiples órdenes de allanamiento como parte de una investigación en curso en la región de Tallahassee.