NASHVILLE, Tennessee. El Departamento Militar de Tennessee, en conjunto con la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee y más de 30 agencias de asociación, está llevando a cabo un ejercicio de respuesta ante desastres durante Tennessee, del 12 al 18 de mayo. El ejercicio, llamado «Guerra Vigilante 2025» le da a los participantes la oportunidad de activar y emplear sus planes de respuesta para mejorar el comando, las relaciones y la interoperabilidad de la misión entre las agencias federales, estatales y locales.
El ejercicio, copatrocinado por el Comando Norte de los Estados Unidos y la Oficina de la Guardia Nacional, permite a los guardias nacionales de Tennessee, junto con los de Georgia, Mississippi, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming, la capacidad de comandar una respuesta a nivel estatal a un desastre importante en coordinación con las Agencias de Manejo de Emergencias de Tennessee y Mississippi.
Estos ejercicios, donde operamos conjuntamente y con varios socorristas de emergencia, son cruciales para nuestra organización, dijo el Mayor. – Gen. Warner Ross, Tennessees Adjuzgo General. Cuanto más trabajamos uno junto al otro, más afinamos nuestras políticas y procedimientos. Construir estas relaciones es vital para nuestra eficacia, y continuar la práctica de lo que hacemos nos hará mucho mejor a todos cuando sea el momento de responder a lo real.
Participan más de 30 agencias, entre ellas EE. Guardacostas, la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Shelby y el Equipo de Rescate Acuático de Helicópteros del Departamento de Bomberos de Nashville. Estas agencias que participan en eventos de entrenamiento en sitios a través de Tennessee para incluir el Baptist Memorial Hospital-Union City, Cleeces Ferry Boat Ramp en Nashville, Fort Memphis Fire Department Training Center, Milan’s Volunteer Training Site, Millington-Memphis Airport, Paris Landing State Park, y otros.
Este escenario de ejercicio se basa en un terremoto de magnitud 7,5 que se produce a lo largo de la Zona Sísmica de Nuevo Madrid, cerca del condado de Tipton. Los participantes del ejercicio trabajarán juntos para responder a numerosas situaciones y realizar búsquedas y rescates, seguridad crítica del sitio y respuesta de fallas en infraestructura. Todos los eventos se coordinarán a través de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee y agencias de emergencia locales.

Debido al ejercicio, el público puede notar una mayor presencia militar en algunas áreas en todo el estado, principalmente los condados de Davidson, Hardin, Madison, Rutherford y Shelby. La Guardia Nacional Aérea de Tennessee empleará un MQ-9, que es un sistema de aeronaves teledirigidos que sobrevolará los sitios de ejercicio para realizar evaluaciones de daños y reconocimientos de rutas como parte del ejercicio general. El Departamento Militar de Tennessee también acogerá a los medios de comunicación durante ciertos eventos para demostrar capacidades. Los medios de comunicación están invitados a los siguientes ejercicios de entrenamiento:
– 14 de mayo: Entrenamiento de rescate acuático Swift en el condado de Hardin (Cerca de la isla Wolf en Crump)
– 15 de mayo: Ejercicio de evacuación hospitalaria en el condado de Obion (Bautist Memorial Hospital en Union City)
– 16 de mayo: Operaciones de navegación en el condado de Davidson (Pamp de Barco Ferry de Cardiff en el río Cumberland)