El argentino Martín Demichelis fue cesado de la dirección técnica de los ‘Rayados’ del Moneterrey este domingo, un día después de la eliminación en los cuartos de final del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano.
«El Club decidió dar por terminada la gestión de Martín Demichelis en la dirección técnica del primer equipo de ‘Rayados’, a partir de este domingo 11 de mayo», informó el Monterrey en un comunicado.
El cese de Demichelis se da tras la derrota sufrida por 2-1 el sábado en su visita al Toluca, por la vuelta de los cuartos de final.
El marcador global de la eliminatoria fue 4-4 y el Monterrey quedó eliminado por el criterio de la posición en la tabla en la fase regular: fue séptimo y el Toluca, líder.
Este tropiezo de los ‘Rayados’ bajo el mando de Demichelis se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2025 ante el Vancouver Whitecaps, a inicios de marzo.
Demichelis, de 44 años de edad, tomó al Monterrey en agosto de 2024. Desde entonces, contando la liga mexicana y el torneo de Concacaf, dirigió a los ‘Rayados’ en 43 partidos y su balance fue de 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas.
En el torneo Apertura-2024, Martín Demichelis llevó al Monterrey a la final de la liga mexicana que perdió ante el América.
Con una nómina actual en la que figuran los españoles Sergio Ramos, Sergio Canales y Oliver Torres, el Monterrey destituyó a Demichelis a 37 días de su debut en el Mundial de Clubes.
En este torneo, los ‘Rayados’ mexicanos competirán dentro del Grupo E junto con el Inter de Milán, River Plate y el Urawa Red Diamonds japonés.
str/cl
© Agence France-Presse