El expelotero colombiano Édgar Rentería ingresará al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, informó el viernes el equipo, con el que jugó seis temporadas y se consolidó como uno de los beisbolistas más valorados de las Grandes Ligas.
La leyenda latinoamericana, retirado desde 2011, fue una de las figuras del grupo que alcanzó la Serie Mundial en 2004, perdida ante los Medias Rojas de Boston.
Los Cardenales, el segundo equipo más ganador de las Grandes Ligas detrás de los Yankees de Nueva York, informaron en redes sociales que ingresará al selecto salón de sus jugadores más importantes de la historia de la franquicia junto a los estadounidenses Al Hrabosky y Walt Jocketty.
«La verdad es que estoy muy feliz, muy contento. Para mí es un orgullo estar en el Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, al lado de todas esas leyendas que ha tenido», dijo Rentería, de 49 años, al periódico colombiano El Heraldo.
«Muchos jugadores grandísimos no lograron entrar, incluso algunos que ya han fallecido. Por eso me siento aún más agradecido».
La ceremonia de inducción se celebrará en septiembre, indicó.
El colombiano fue elegido el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en 2010, cuando jugaba con los Gigantes de San Francisco.
En 2015 ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol Latino. En 16 temporadas jugó para los Marlins, Cardenales, Medias Rojas, Bravos, Tigres, Gigantes y Rojos de Cincinnati.
bur-das
© Agence France-Presse