25.3 C
New York
martes, abril 22, 2025

Buy now

Restos del Papa Francisco serán trasladados a la Basílica de San Pedro para los actos fúnebres

Vaticano.-  La oficina de comunicaciones del Vaticano ha anunciado que los restos del Papa Francisco serán trasladados desde la capilla de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro el próximo miércoles 23 de abril, permitiendo a millones de fieles católicos despedirse de él.

El Papa Francisco falleció el 21 de abril a las 7:35 a.m., a los 88 años, debido a un derrame cerebral, seguido de un coma y el colapso de su sistema cardiovascular. Su salud se había visto comprometida, habiendo estado hospitalizado durante tres semanas.

Los detalles sobre el traslado y la exposición del cuerpo ante los fieles serán confirmados el martes, tras la primera Congregación de los Cardenales, quienes han sido convocados a Roma para participar en reuniones preparatorias. Estos cardenales serán responsables de establecer las fechas para el funeral del Papa y el inicio del cónclave para elegir a su sucesor.

El cuerpo del Papa será colocado frente al baldaquino de San Pedro y, aunque se mantendrán las tradicionales «tres estaciones«, su cuerpo será depositado en un único ataúd de madera con interior de zinc antes de ser trasladado a la basílica. En su testamento, el Papa expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma, en una tumba simple, sin decoraciones, con solo la inscripción “Franciscus”.

También se han establecido modificaciones en lo que respecta a la segunda estación del rito fúnebre. La deposición en el féretro ya se realizó tras la verificación de su muerte, y este será cerrado la víspera de la misa exequial. En la Basílica, el cuerpo del Papa no se exhibirá en un catafalco, ni se colocará el báculo papal junto al féretro, como ha sido la tradición.

Finalmente, en la tercera estación, que incluye el traslado del féretro al sepulcro, se ha decidido prescindir de la costumbre de enterrar a los pontífices en tres ataúdes: uno de ciprés, otro de plomo y un tercero de roble.

El Vaticano informó este martes que el funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril en la plaza de San Pedro.

Al término del funeral el féretro con el cuerpo de Francisco será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles