11.2 C
New York
lunes, abril 21, 2025

Buy now

Diócesis de Nashville se manifiesta tras la muerte del Papa Francisco

Nashville, Tennessee.– Poco a poco se propaga la noticia de la muerte del Papa Francisco, muchos en la comunidad católica reflexionan sobre su legado de compasión y su deseo de unidad. 

Líderes católicos en Nashville han instado a la Iglesia a continuar la misión del Papa de ayudar a los necesitados, proteger el medio ambiente y fomentar la oración entre los fieles.

El 12º obispo de Nashville, J. Mark Spalding, emitió una declaración el lunes por la mañana, expresando su profundo pesar por el fallecimiento del Santo Padre en lunes de Pascua. “Su humildad, fe y dedicación al servicio de Dios y de los fieles dejaron una huella indeleble en todo el mundo”, afirmó. Spalding destacó las características distintivas del papado del Papa Francisco, que incluyeron la defensa de los pobres, el ecologismo, el diálogo interreligioso, la apoyo a los inmigrantes y la reforma de la Iglesia Católica. “Aprecio especialmente su amor y apoyo a la gente de Nashville tras el tiroteo en la escuela Covenant en marzo de 2023”, agregó.

El Papa Francisco, quien asumió el cargo en 2013 como el 266º obispo de Roma, fue el primer Papa jesuita, el primero de Latinoamérica y el primer Papa de las Américas, además de ser el primer Papa no europeo en más de mil años. “Nos consolamos con su legado duradero de vivir con compasión, coraje y gracia”, dijo Spalding. Aunque la comunidad está de luto por su pérdida, continúan “caminando juntos en esperanza”, tal como el Papa Francisco les había instado durante el Año Jubilar.

Spalding fue nombrado obispo de la Diócesis de Nashville por el Papa Francisco en noviembre de 2017. Recordó que en sus dos reuniones con el Papa, este les pidió a él y a los feligreses de Middle Tennessee que oraran por él. En este momento de tristeza, el obispo invitó a la comunidad a honrar esa petición, ofreciendo una oración por el difunto Papa.

La muerte del Papa Francisco fue anunciada por el camarlengo vaticano, el cardenal Kevin Farrell, en la capilla de la Domus Santa Marta durante la madrugada del lunes. “A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida la dedicó al servicio del Señor y de su Iglesia”, declaró Farrell.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina, será recordado como el primer obispo de Roma de las Américas. Su fallecimiento ahora inicia un período de luto en el que la gente podrá rendir homenaje, primero en la capilla de Santa Marta para los funcionarios del Vaticano y luego en San Pedro para el público en general. Posteriormente, se celebrará un funeral seguido de un cónclave para elegir a un nuevo papa.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles