El periodista Carl Higbie, conductor del programa de noticias News Max, ha desatado una serie de controversias tras protagonizar un video donde se burla de las deportaciones contra indocumentados implementadas con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Durante su noticiero, Higbie respondió a una mujer que afirmó, en tono de broma, que debido a las deportaciones no habrá «ni tacos ni enchiladas para los estadounidenses». Tras ello, el conductor de noticias apareció en cámara con un plato de tacos en la mesa y comenzó a comer de forma grotesca. Con la boca llena, el periodista expresó que no había nada que ella pudiera hacer para evitarlo, e incluso, amenazó con llamar a migración.
“¿Ah, si? ¿Qué harás? ¿Vas a venir a tomarlo (el taco) de mi mano? Voy a comer la mitad de este plato durante mi descanso. Tal vez llame al ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas). No sé si tenga suficiente tiempo”, dijo Higbie. “Dejando las bromas de lado, es un taco realmente bueno, pero esta gente violó la ley. Violaron la ley para llegar hasta acá”, afirmó después.
El video de Higbie se hizo viral en redes sociales levantando ola de indignación que se reflejó con comentarios. «Esto se llama racismo ‘con clase'», «Prepárense para más de esta mentalidad. No será solo en línea, sino cara a cara. Es triste», «Esa es el verdadero rostro de EUA, es una persecución similar a la de un pintor que creía que su pueblo era superior a otros, qué tristeza», “Hasta que apareció el repudio de los gringos hacia el resto del mundo, este es el verdadero rostro de Estados Unidos”, dijeron los internautas.