Apple dio por finalizado un proyecto destinado a construir unas gafas de realidad aumentada (RA) que inicialmente funcionarían conectadas a la computadora Mac y se conocían a nivel interno como N107. Así lo afirmó el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
Hace algunos meses, el experto en el tema afirmaba que la firma de Cupertino había comenzado a trabajar en unas gafas más económicas que las Apple Vision Pro – que se venden por 3.499 dólares-, a las que que se referían con el nombre en código N107. Según Gurman, el precio de estos nuevos dispositivos oscilaría entre los 1.500 y los 2.500 dólares.
Sin embargo, el redactor de Bloomberg ahora sostuvo que este proyecto se había cancelado, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la compañía, que afirman que el nuevo producto tenía un aspecto similar al de unas gafas normales, con pantallas integradas. Según lo explicado, estas gafas podían mostrar información, imágenes y videos en el campo de visión destinado a cada ojo, un formato similar a las gafas de RA desarrolladas por empresas competidoras, como Meta.
Tras intentar renovar su diseño, fuentes de la tecnológica han dicho que Apple ha tomado la decisión de paralizar el proyecto N107, que inicialmente la tecnológica buscaba combinarlas con un iPhone. Por tanto, Apple optó por vincularlas a equipos Mac, que disponen de procesadores más potentes y baterías con mayor capacidad.
No obstante, durante las pruebas comprobó que no estaba obteniendo los resultados deseados, lo que le habría sido determinante para tomar la decisión de cancelar el desarrollo del proyecto.