Los Utah Jazz vencieron este sábado 113-99 a los Orlando Magic después de ocho derrotas consecutivas en la NBA y los Denver Nuggets lograron un triunfo en Charlotte con Nikola Jokic de nuevo como salvador.
En Utah, los Jazz cantaron victoria por primera vez desde el 12 de enero con una ofensiva liderada por el base Collin Sexton, que logró 22 puntos, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, que sumó 12 tantos y 11 rebotes.
Los Jazz explotaron una noche de pesadilla de Paolo Banchero, la figura de los Magic, que se quedó en 9 puntos en una estadística de 4-19 en tiros de campo.
El alero alemán Franz Wagner fue la única nota positiva de Orlando con 37 puntos.
Aún así, los Jazz se mantienen en el último lugar de la Conferencia Oeste con 11 victorias y 36 derrotas, mientras que los Magic son octavos del Este (24-26).
Tras la victoria de Utah, la segunda peor racha activa de derrotas en la NBA -sólo superada por las 16 que encadenan los Washington Wizards- pasa a ser ahora propiedad de los Atlanta Hawks.
Atlanta acumuló su octavo tropiezo seguido al caer en la cancha de visita ante Indiana Pacers por 132-127 pese a la excelente actuación de Trae Young.
El base firmó 34 puntos y 17 asistencias dos días después de quedarse fuera de la nómina para el Juego de las Estrellas (All-Star Game) del 16 de febrero.
Young, de 26 años, llegó así a 85 partidos en su carrera con al menos 30 puntos y 10 asistencias, desbancando a Russell Westbrook de la cuarta posición en esa estadística en la historia de la NBA.
Atlanta se mantiene en puestos de acceso a los playoffs, siendo noveno del Este (22-27).
Sus opciones de clasificar, sin embargo, menguaron con la reciente baja por el resto de temporada de Jalen Johnson, su segundo mejor anotador, y se espera que Atlanta sea una de las franquicias activas en el cierre del mercado de fichajes de la próxima semana.
Indiana, de su lado, permanece en el cuarto lugar del Este (27-20). El camerunés Pascal Siakam, elegido para su tercer Juego de las Estrellas, aportó 20 puntos y 9 rebotes y el base Tyrese Haliburton, otra de las ausencias destacadas del All-Star Game, firmó 17 tantos y 9 asistencias.
– Denver se aferra a Jokic –
En Charlotte, Nikola Jokic se anotó su 22º triple doble de la temporada, la máxima cifra de la liga, en el sufrido triunfo 107-104 de los Denver Nuggets ante los Hornets, los penúltimos del Este.
El pívot serbio terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 17 asistencias, además de 4 robos, y se encargó de la remontada en un último minuto en el que Denver estuvo en desventaja de cuatro puntos.
El alero Miles Bridges, máximo anotador de los locales con 24 puntos, puso a los Hornets por delante 100-104 a 51 segundos del final.
Jokic apareció entonces para anotar una canasta con tiro libre adicional.
El vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga convirtió después otros dos tiros libres que adelantaban a los Nuggets y cerró el partido con una asistencia para que Jamal Murray sentenciara el triunfo de Denver.
Apenas un día antes, Jokic ya se había puesto a los Nuggets a la espalda ante los Philadelphia 76ers anotando 8 puntos en el minuto final.
La jornada del sábado de la NBA deparaba otros seis partidos, incluida la visita de Los Angeles Lakers de LeBron James a los New York Knicks en el emblemático Madison Square Garden.
— Resultados del sábado en la NBA:
Indiana Pacers – Atlanta Hawks 132-127
Utah Jazz – Orlando Magic 113-99
Charlotte Hornets – Denver Nuggets 104-107
En juego:
Houston Rockets – Brooklyn Nets
Minnesota Timberwolves – Washington Wizards
Oklahoma City Thunder – Sacramento Kings
NY Knicks – LA Lakers
San Antonio Spurs – Miami Heat
Más tarde:
Portland Trail Blazers – Phoenix Suns
gbv/ma
© Agence France-Presse