Durante una gala de los Latin Grammys el cantante Carlos Vives, con más de 30 años de carrera musical, fue reconocido con el homenaje como ‘Persona del Año 2024’.
El homenaje empezó con Rubén Blades y Juan Luis Guerra sobre el escenario cantando “Déjame entrar”. Luego siguieron Gloria y Emilio Estefan interpretando “La tierra del olvido” y después Alejandro Sanz y Arturo Sandoval llegaron con “Un pobre loco”.
La versión rockera de la “Gota fría» estuvo a cargo de Juanes, quien con su performance puso a bailar al homenajeado. “Yo invité a todos los amigos que pude y son muchos”, decía Vives durante la alfombra roja antes de la gala.
Su esposa, Claudia Elena Vásquez, agregaba también: ”Esta era una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos”, expresó.
Aracely Restrepo, madre de Vives, finalizó diciendo: «Él siempre supo trabajar por lo que quería, desde muy pequeño», y después mencionó que está «muy conmovida. Ya sé que voy a llorar mucho», expresó.