El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado este domingo que el vehículo en el que viajaba a su programa radial fue disparado y el chofer resultó herido.
«Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 a. m. en puertas de La Novena en el municipio de Shinahota, departamento de Cochabamba», escribió Morales en sus redes, y publicó un video de lo ocurrido.
«Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Eñe, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de La Novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Toyota Tundras, del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar», aseguró.
En la grabación se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache y al conductor, que estaba sangrando, que se «apresure». En ese momento, Morales se comunica con otra persona y denuncia que están siendo atacados a balazos. «Nos están disparando, rápido movilicen», se escucha decir al expresidente. «¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!», añade.