Al menos 15 personas resultaron heridas, seis de gravedad, cuando un bus de transporte público fuera de control se salió este sábado de la avenida por la que circulaba y terminó en una playa de Montevideo, informaron autoridades.
El hecho, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 07H26 (10H26 GMT) en el acomodado barrio de Pocitos, indicó la Prefectura de Trouville, la policía costera de la zona, que acudió al rescate.
Según el reporte, un bus de la línea 121 de la empresa Cutcsa atravesó el muro de contención de la rambla (paseo costero) «colisionando contra la playa Pocitos terminando en la orilla del agua» del Rio de la Plata.
«La hipótesis que se maneja en este momento es que el vehículo haya tenido una pérdida de frenos», dijo a periodistas el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.
El chófer es uno de los más graves «porque salió despedido por el parabrisas», añadió.
Todos los lesionados iban en el bus y fueron trasladados a distintos hospitales.
De acuerdo con la información primaria, «hay seis heridos de cierta gravedad, seis heridos leves y tres personas que tienen algunas contusiones», indicó a periodistas el portavoz de la Fiscalía, Javier Benech.
Agregó que el fiscal Leonardo Morales, a cargo de la investigación, dispuso realizar todas las pericias del caso, entre ellas de los frenos del vehículo, y recabar el testimonio de las personas que estaban a esa hora en el lugar.
Pérez dijo que personal de la División de Inteligencia de la Prefectura Nacional Naval y Policía Científica se encontraba trabajando en el lugar.
ad/val
© Agence France-Presse